martes, 10 de mayo de 2011

Ambición

¿Sois ambiciosos?
Vamos a hablar de un tema que nos afecta a todos... el mísmo título lo dice, Según la wikipedia, "La ambición (Del latín ambitĭo, -ōnis) es el deseo ardiente de poseer riquezas, fama, poder u honores. En ocasiones, una persona ambiciosa podría dañarse a si mismos o a los demás para conseguir lo que desea."
Nos han inculcado que ser ambicioso en la vida y con nuestros sueños no es algo de lo que debemos sentirnos orgullosos, que es preferible que vivamos nuestros anhelos desde un punto de vista comedido y reservado. Mi pregunta es, ¿por qué?
¿Por qué debemos avergonzarnos de querer ser actores famosos que trabajan en varios paises y viven su sueño como siempre quisimos? ¿Por que esta mal que reconozcamos que no somos felices en la ciudad que nacimos y que nos gustaria saber cuantas estrellas se ven desde el banco de madera de Central Park, en Nueva York?¿Por qué está mal decir que el destino que nos habian diseñado no es el que queremos y que queremos sacar la cabeza sobre el rebaño?¿Por que esta mal decir que NO QUEREMOS SER IGUALES, que para eso ya hay mucha gente?
¿POR QUE ESTA MAL DECIR QUE QUEREMOS SER FELICES Y QUE VAMOS A IR A POR ELLO? Quiza no se dicen esas cosas por intentar que los que no han decidido luchar no se sientan tan mal e incomodos... PUES NO.
Lo más increible que tiene el ser humano son los sueños que podemos tener, ellos dan sentido a nuestra vida y a nuestro ser. Porque no podemos hacer felices a nadie si no lo somos nosotros mismos. Por eso nuestra obligación es luchar por intentar conseguirlo. Porque quizás no lo consigamos, pero seguro que el hecho de haberlo intentado nos hara diferentes para siempre, porque si no hubiese existido gente ambiciosa que creia en sus sueños no existiria la penicilina, ni la electricidad, ni los aviones ni habrian autenticos heroes.
A todos los ambiciosos alguna vez nos dijeron eso de...
¿Pero, A dónde Vas?.... Bien, ¿Quereis saber la respuesta que yo digo? PUES HACIA ADELANTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario